22 de junio de 2009

Murió Albín, mi ratón comelón


En tres días de ausencia en casa, mis tres ratones blancos pasaron bien. Mis padres cuidaron de ellos hasta mi llegada. Sin embargo, la lamentable muerte de Albín, mi ratón comelón, no tiene ninguna explicación.

Ayer, subí dos veces a la terraza para verlos en la mañana y como siempre durmiendo. Su comidita y su casa limpia siempre a su disposición. Mi madre también subió varias veces y les echo un ojo. Todo estaba bien con los tres.

Para las 18:38 mi madre bajo a mi cuarto para darme la mala noticia. Albín había muerto. Lo encontró en el piso mordido y mojado. Al intentar buscar las pistas del autor principal del hecho, laika, mi perra grande, corrió a esconderse en la lavandería. Tobi, mi perro pequeño, no se oculto.

Ahora necesitábamos los testigos. Mi madre que subió tres veces comentó que en la mañana les dejo su comida. En la tarde subió en dos ocasiones más para colgar la ropa y los tres continuaban en perfecto estado. Yo, la segunda testigo, subí para mirarlos, pues me encanta verlos y mimarlos.
Ninguna de las dos vimos la puerta de su jaula abierta.

Mi madre, que encontró su cuerpecito, aseguró que la jaula estaba media abierta. Entonces, empezó el análisis de la escena del crimen. Junto a mi padre, las hipótesis se fueron construyendo:

La primera opción: laika, jugando sin querer abrió la puerta, y el ratón se salió.
Respuesta: Imposible, laika no puede abrir jaulas, y los tres meses que han pasado los ratones en la terraza nunca se ha acercado a molestarles.

Segunda opción: los ratones conocen la manera de abrir la puerta. Respuesta: La puerta de la jaula es demasiado pesada para ellos.

Tercera opción: Alguien subió y abrió la jaula para míralos, pero no cerró bien la jaula y se salió el ratón. Respuesta: Es la más comprobable, pues en eso de las cinco de la tarde, mi madre aseguró haber escuchado los pasos de alguien que subía a la terraza. Ella pensó que era la vecina que subía a colgar ropa. A esa hora nadie de mi familia subió.

Ahora, lo que faltaba, narrar el posible hecho: Alguien que no era de nuestra familia, quizás amigos de un vecino o el mismo vecino subió a la terraza en eso de las 17:00 y, al mirar a los ratones quiso cogerlos. Abrió la jaula tomo a uno y jugó con el. Sin embargo, al dejarlo de nuevo, no cerró bien la puerta de su casa y Albín salió a explorar su entorno entre eso de las 18:00

Laika, una perra juguetona, lo alcanzo a ver y lo tomo para jugar, pero sin querer se le paso la pata y Albín murió entre sus colmillos. Laika, viendo la seriedad del asunto, quiso tragarlo para no dejar pruebas, pero en su intento vomitó. Eso explica, lo mojado y baboso del cuerpo del ratón.
¿Cuál crees que es la hipotésis en este caso?
Da tú opinión en cometarios:

2 comentarios:

  1. Desde el punto de vista de una experta en ratones y caninos tengo que decir que todo fue un descuido de la cuida ratones, quien por un descuido causo un accidente fatal!!!!
    QUE DESCANSE EN PAZ ALBIN COMELON!!! ummm

    ResponderEliminar
  2. Pues creo en la hipotesis de que laika pudo abrir la jaula con su pata, pero si es que dices que talvez no, pues lo mas probable es que alguien abrio y no cerró bien y Albín salió a pasear jeje y Laika quiso "jugar" y ocurrió lo inevitable... pero bueno, te quedan tus otros dos ratoncitos, asi que cuidalos muucho!!

    ResponderEliminar