Mejor conocida como la vecina de los perros por su gran amor y compasión, puede dejar de comer con tal que nos les falte nada. Durante 10 años vivió en Chile, pero la trágica muerte de su hijo de 21 años la hizo regresar a su patria natal: el Ecuador.
Trabaja junto a su hermana en un almacén de ropa interior, al sur de Quito. Todos los días, luego de un agotador día y exhaustivo viaje que recorre en bus hasta Carapungo, pasa por el Emprovid comprando una libra de croquetas. Luego, camina hasta su casa repartiendo un puñado de “pepitas” a todo perro que encuentra en la calle.
“A cada perrito le pongo nombre, y si encuentro alguno malito lo adopto”, dice Falconi con ternura. Durante toda mi vida-dice- he adoptado a 10 perros de la calle, a pesar que mi familia este en contra. En ocasiones ha rechazado regalos de perros finos y, a cambio adoptado a los callejeros. Los alimenta con croquetas y comida que prepara exclusivamente para ellos.
No le da pena gastar. Prefiere no comer con tal que, en su presupuesto, alcance para sus amigos de cuatro patas. Sin embargo, ahora, sólo le acompañan dos perros: el conocido blanco, el del ojito malo y canela, que nació en su casa. “El problema es que a más que algunos vecinos critican mi forma de su vida, envenenan a mis perros”.
Ahora, después de la última perdida de tres de sus perros, a causa del veneno que ingirieron, prefirió no tener más en casa. Sin embargo, continúa dando de comer a cualquier perrito que se le acerca. En la noche los recoge y los acomoda en su casa. Al otro día abre la puerta para que sigan en libertad.
Falconi siempre amado a los animales. Desde que era una niña sus mejores amigos han sido los perros, y hoy son su compañía en recuerdo de su hijo José que murió con un ataque al corazón motivo de sus continuas epilepsias. Con lágrimas en sus ojos recuerda que su hijo también amaba a los perros y deseaba tener un terreno grande para poder adoptarlos a todos aquellos que no tenían hogar.
En honor a su hijo decidió llamar a su primer perro brandi José. Y la lista de todos los nombres de sus perros continúa cuando los recuerda. Entre la lista están: bolchon, malco, carolina, reina, marialuisa, lucy, negrita, tarzan, superman, camila, pocahontas, caridad, canela… Nombres de acuerdo a su carácter y color de pelaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario