22 de septiembre de 2009

La cultura de los dedos tenedor


Cuando uno es pequeño, nadie toma tanta importancia a los dedos a la hora de comer. La papilla, la sopa, el arroz con los dedos cuchara. ¡Qué rico! Etapas súper buena onda para el ser humano.

Sin embargo, las cosas se modifican un poco al crecer. Todos te enseñan que el tenedor, el cuchillo y la cuchara es ahora tu cultura alimenticia. Pero, ahora me pregunto: ¿Qué paso con el pollo asado o el pescado frito! Esas delicias que se deben comer con los dedos…

Bueno, eso depende del grupo familiar. Me supongo que en confianza si utilizamos los dedos cuchara, y aparentamos con los cubiertos en frente de desconocidos. Lo importante de todo esto es que no se pude olvidar de la cultura alimenticia de los dedos (y por qué no muy primitiva) del ser humano. Así que amigos en confianza porque todos pasamos por la misma etapa, y la mayoría no lo cambian por ningún tenedor.


Experiencia personal:

Bueno, la verdad empecé comiendo con los dedos. Luego, luego vino las comidas solidas y me tocó la cuchara juguete, muy parecida a un chanchito. Era color blanco y de plástico, y su cuerpecito gordo representaba el plato.

Después, me cambiaron por cosas más serias. Comía en plato y cubiertos de grandes. La diferencia es que me tocaba la cucharita. Lo que si me dejaban hasta cierta edad, era mezclar el jugo con el arroz y a veces, con la sopa. Sin embargo, las cosas cambiaron, y ahora todo tiene su complemento con los cubiertos, pero, cuando se puede –sobre todo cuando es pollo asado-, le doy a los dedos tenedor.
Experiencia con la cámara casera:

3 comentarios: