Esta es una de las tantas preguntas que se generan en el departamento de noticias, en radio Sonorama. Ahí donde todos participamos con ideas coyunturales para transmitir al público. Ideas, debates, hechos que mueven al mundo; pero bueno, volviendo al tema, ¿donarías tus órganos después de tu muerte para salvar a alguien más?
En Ecuador se empezó una campaña dirigida por el Ministerio de Salud Pública, a través del Organismo Nacional de Trasplantes de Órganos y Tejidos (Ontot), para sensibilizar e informar a la población frente a la donación. La iniciativa tiene ”el apoyo de la Dirección Nacional de Registro Civil, institución con la que se han coordinado varias actividades internas, como un ciclo de conferencias que incluye charlas de motivación al público interno de la institución; la presentación de videos promocionales en circuito cerrado de televisión, la ubicación de un stand informativo, la entrega de material publicitario a los ciudadanos en la ventanilla de pago y la inclusión de la pregunta sobre donación de órganos en la plataforma informática, como parte del proceso de enrolamiento del cedulado”. (ver más en el diario La Hora).
Sin embargo, luego de realizar la entrevista con la doctora Diana Almeida, directora ejecutiva de Ontot, para informar sobre el tema, la pregunta se abrió al público. Luego de algunos minutos los mensajes llegaban al computador directo del licenciado Wilson Moposita, locutor y director del programa Confirmado. Ahí mismo, luego de algunos mensajes leídos llego uno muy curioso que decía: “dónde puedo contactarme, yo quiero donar todo mi cuerpo…”.
María José, justo hoy pensaba en esto y me encuentro con el tema en tu blog. Si pudiera como decía el mensaje "yo quiero donar todo mi cuerpo", creo que es lo más justo si pensamos que es sólo prestado para nuestra estadía en la tierra.
ResponderEliminarBuen artículo.
Un abrazo y felicitaciones por lo del novio!!!!
Bueno, hay personas que gustan de donar sus órganos a otras personas para que puedan curar sus enfermedades, y otras que prefieren donárselos directamente a los gusanos, para que puedan alimentarse y sean ellos los que se salven.
ResponderEliminarEstá claro. ¿no?
:-)
Para poder donar órganos se deben dar unas condiciones muy estrictas en el momento de la muerte, así que no ten todos los casos se puede. Sin embargo creo que lo mas bonito que se puede hacer al morir es regalarle la vida a otra persona.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ehse