22 de noviembre de 2013

“Los pensamientos de Penelope” Doce horas antes de la escena


Ejercicio para construir la historia del monólogo.

Para Penelope no es una noche común. Luego de salir de su trabajo como asesora de imagen en un almacén de ropa, recibe una llamada desde su celular. Es Santiago León, quien le dice que finalmente todo se termina. Tras una relación de cinco años, a escondidas y en secreto, todo debe terminar, pues es casado y su hijo acaba de cumplir un año.



Mientras escucha la explicación de Santiago, Penelope no deja de mostrar angustia, pese a que no dice nada en un principio, lágrimas brotan de sus ojos. En ese instante parece que todo se derrumba. Su plan de vivir juntos, se acaba de repente.



Penelope cierra la llamada, no quiere oírlo más, con la esperanza de que solo sea una confusión momentánea de aquel a quien nunca dejo de amar, pese a sus defectos y mentiras. Decide tranquilizarse, secar su lágrimas y caminar por la calle, segura. “Una mujer feliz vale por dos”, es lo que siempre recuerda Penelope, pues se considera una mujer positiva.



Antes de llegar a su casa, va de compras por maquillaje y en especial un labial rojo caramelo. Pese a su belleza natural y curvas prolongadas, Penelope no puede dejar de buscar los mejores vestidos o maquillaje para verse bien siempre. Una falda y una blusa blanca es lo que viste hoy. Atuendo que queda bien para sus tacones de 75 dólares que gasto para verse más alta.



Penelope quiso mimarse este día, pues fue premiada por su jefa como la mejor empleada del mes. Cordial con los clientes logró cumplir con el objetivo de vender más de lo esperado para la fecha cercana a Navidad.



Finalmente, llega a su casa y se queda dormida. Al siguiente día como es de costumbre espera tener algún mensaje de su amado amante en el chat secreto de los dos. Sin embargo, esta vez no hay nada. A los pocos minutos, tras dejar abierto su correo electrónico, llega un mensaje de Santiago que le confirma que no quiere saber nada más de ella, y que se cambiará de ciudad junto a su familia.



Penelope no puede más, odia demasiado a la esposa de su amante, pues a la final fue quien ganó. Se quedó con el hombre a quien ella ama. Desesperada va a la cocina y calcula lo impensable. 

Para entender el ejercicio de esta historia dar un clinck aquí 


No hay comentarios:

Publicar un comentario