Hoy en día encontrar información o hablar con las personas es más fácil y cercano con sólo sentarse en una computadora. Si antiguamente, la computadora fue construida para resolver ecuaciones matemáticas, con el invento de la Internet nació, en la sociedad, el cybernauta espacial.
En 1931 se creó la primera computadora para resolver ecuaciones diferenciales analógicas. Sin embargo, con la unión de la Internet, el mundo de la información, hoy en día, es la base fundamental para el humano. Así como el hombre evoluciona, las formas de comunicación también se modifica.
La evolución del cybernauta espacial, es la siguiente etapa del hombre. Es un navegante que transita por la red. Tiene la oportunidad de informarse e informar de todo lo que piensa a los demás; comunicarse a través de la multimedia; encontrar amigos de otros países; intercambiar culturas... Pero ¿Está comunicación espacial nos acerca o nos aleja más de la sociedad?
Las desventajas son muy implícitas y necesarias. Mientras el cybernauta navega por todo el mundo y recepta toda clase de información; el ser humano vive de la desinformación. Construye conceptos de lo que ve, y cree de lo que encuentra en la Web. Sin embargo, otro de las desventajas de la Internet es el contacto físico. La sociedad se aleja más de las organizaciones sociales, o es posible que poco a poco y sin darnos cuenta la sociedad empieza a crear otra clase de organización más lejana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario