30 de mayo de 2009

Tres ratones blancos

Por: María José Casco

Tengo tres ratones blancos
Que duermen en el día
Y hacen bulla por la noche.

Todos tienen nombre
Y aunque no son originales,
Les gusta más que les arrulle
Antes de que les cante.

Tengo tres ratones blancos
Que comen todo el día
Y juegan por la noche.

Tengo un poema extraño
Dedicado a mis ratones,
Y aunque a la mayoría no le guste,
Son mis tres amores.

Su pequeñita historia

Tengo tres ratones blancos. Los adopte en marzo una tarde cuando salía de la Universidad. Una joven estudiante de veterinaria los tenía en una pequeña jaula. Los tres necesitaban un hogar, pues fueron los únicos que quedaron vivos después de someterlos a una práctica estudiantil propia de las clases de veterinaria.

Actualmente viven en su propio hogar. Tienen una rueda de plástico para jugar y dos casitas para dormir. Su comida preferida es el cánguil y muerden todo lo que ellos creen conveniente…

Dedicado a mis tres ratones blancos:
Albín, Todoro y Simón

1 comentario:

  1. Hola, sabes... tambien tengo un par de bichitos solo que aca les conocen por el nombre de 'Cuyos' y son algo mas grande que el raton son primos de los hamster, estan un poco raros la verdad pero curiosos, ellos viven en una caja de carton aunque seguido la deboran y hay que cambiarla, comen lechuga y tienen un pelaje largo y lacio, imaginate!. Saludos.

    ResponderEliminar