2 de junio de 2009

La hora del ángel que todos tenemos

¿Te has preguntado donde está tu ángel a esta hora? Para Eduardo Kingman, pintor ecuatoriano, la hora del ángel siempre fue a las cuatro de la tarde. A esa hora el pintor dejaba su legado en los cuadros creados a través de su único pincel: la imaginación. Aquellas pinturas que reflejaban la realidad indígena ecuatoriana.

Al finalizar la lectura biográfica de Kingman, la pregunta me quedó suelta: ¿Tenemos nuestra propia hora del ángel? Una hora determinada para desarrollar alguno de nuestros hobbies creativos. Quizás la hora donde nos dedicamos a escribir un diario, una poesía, una historia. Una hora donde nos transformamos en esos famosos Kingman de la pintura y nos encerramos en el cuarto para encontrar a nuestro ángel imaginativo.
"El arte es el lugar donde los sueños se pueden mantener vivos", Herbert Marcuse.

La hora de mi ángel, por mi parte , se encuentra cuando escribo para el blog. Sin embargo, también lo encontré en las caricaturas que construía a las 04:00 para mostrarlas en la TV. Otras veces, el ángel estuvo en los reportajes visuales de las clases y medios donde participaba.
Algunos de mis ángeles:
El ángel que más me ha gustado es el de la edición de documentales, locuciones e incluso el de las notas escritas en mi diario personal. Mi ángel ausente, por ejemplo, es el de la caricatura. Un ángel dejado por cuestiones estudiantiles y de trabajo.
¿Dónde está tu ángel?

1 comentario:

  1. Mi ángel debe estar disfrutando de sus vuelos nocturnos y sus caminatas de día.
    (al igual que yo, claro)

    Besos alados

    ResponderEliminar