28 de junio de 2009

Reacciones en el pre-estreno de Alfaro, la película

Bonita e interesante. Se ve que hay un buen esfuerzo. Históricamente, hay datos que muchos de nosotros no conocíamos. Realmente, todo lo que es producción nacional es un avance para  Ecuador.

Ramiro Pérez, actor invitado.







Hector Wall, actor secundario de la película.

(Freile Zaldumbide)

¿Qué le pareció la película?
Como actor que participó en la película, esto es un gran honor. El film tiene una excelente conducción. Es muy compleja por ser parte de la historia, pero aquí lo que vale es el esfuerzo humano realizado entre técnicos (producción, dirección, equipo de actores) para poder sacar un producto realmente viable. Puede estar en competencia con cualquier producción cinematográfica que venga de afuera.

¿Qué perspectiva tuvo antes del inicio de la película?
Un poquito la duda, como es lo normal, de lo que pasará; pero "cuando da inicio la historia no la sueltas hasta que sale la palabra fin". Realmente, se ha logrado motivar y concentrar al espectador, para que pueda percibir algo de la historia.

¿Qué opina del personaje que interpretó a Eloy Alfaro?El personaje Eloy Alfaro, siendo un personaje muy difícil, reúne todas las condiciones que realmente se requería y que el director pedía. El actor guayaquileño (Nayyib Salazar) estuvo en la capacidad como todo actor para representar en la película.




Jorge Aguirre, actor principal de la película
(Alfaro joven)


¿Cómo fue su preparación para representar a Eloy Alfaro joven?

Antes que nada, fundamental para todo actor, es la preparación e investigación del personaje. De acuerdo con esa investigación se adopta la personalidad a ese personaje.

Y que mejor, cuando digo que admiró mucho a Eloy Alfaro, iniciador de la Revolución Liberal. Una persona grande que se atrevió y acabó con toda la parte conservadora serrana. Entonces, una parte fundamental para desarrollar el personaje es la admiración que le tengo.

¿Qué le deja esta experiencia?

Es uno de mis primeros inicios, pero igual es algo muy emocionante. Antes que nada se agradece a las personas que me dieron la oportunidad. Pero se siente muy emocionante, primero por representar a alguien grande y –sobre todo- hacer algo para el país como es un producto nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario