2 de julio de 2010

Retomando mi blog

Durante estos últimos días he dejado de escribir. Mis razones: la tesis para graduarme y la búsqueda de un empleo. Lo bueno, me va bien por ambos lados. Estoy aprendiendo y espero siempre estar mejor.
Entonces empezare por aquí. Para entender la política muchas veces - para mí en especial- es crear una novela histórica. Los medios de comunicación cuentan historias, las construyen. Crean una telenovela política cuando siguen paso a paso los hechos políticos. Claro que si digo novela, en este caso, no quiero decir que inventan. Más bien las recogen de la realidad y las guardan en nuestra memoria colectiva.

Si queremos conocer más de nuestro país, sobre nuestras necesidades y problemáticas es preferible estudiar los temas políticos. Y, nuevamente aclaro, cuando se habla de política no solo encierra lo que sucede en un Congreso, Asamblea o Presidencias… es general todo lo que competa con nuestra sociedad. Sin embargo, creo que el lado Institucional también debe ser importante para entender nuestro espacio social. Bueno, eso estoy aprendiendo últimamente. Algo necesario y urgente. Vamos haber como me va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario