5 de noviembre de 2011

Un accidente de tránsito dejo una persona herida al norte de Quito

El hecho ocurrió alrededor de las 10:15 de la mañana de este sábado, en la avenida Galo Plaza Lasso y la calle Pablo Paredes (al norte de Quito), donde una furgoneta color blanco colisionó con una camioneta dejando una persona herida.

Según información entregada por el capitán del cuerpo de Bomberos de Quito, Héctor Jacho, la ciudadana herida, conductora de la furgoneta, identificada como Blanca B., se encuentra en estado estable y consciente.

“La ciudadana se encontraba atrapada en la furgoneta y aunque presenta policontusiones en sus extremidades inferiores se encuentra estable”, dijo Jacho, mientras señalo que se encuentran coordinando con la Central de Emergencias para trasladarla a un hospital.

Asimismo, miembros de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar y suspendieron temporalmente el tránsito mientras se realizaban las labores de rescate.

Para el sargento segundo de policía, Miguel Estrada, aún no se conocen los motivos del accidente, pues no existieron testigos presentes cuando ocurrió el hecho.

Más imagenes



La perspectiva periodística

Bueno, antes de narrar este hecho, estaba en el bus. Cuando de repente, los pasajeros miraron asombrados lo que pasaba en la avenida Galo Plaza Lasso (al norte de la capital). Ahí supe que tenía que bajar.

Un semáforo más adelante, tome mi grabadora y paso a paso, un poco nerviosa, llegue al lugar del accidente. Observe a los rescatistas (representantes de la Cruz Roja y Bomberos), que ayudaban a la mujer que se encontraba atrapada en la furgoneta.

Mire al camarógrafo de RTU, lo salude y empezamos actuar. Cada uno por su lado captaba la historia en imágenes.

Ahí es que empecé a temblar un poco, tras sentirme aliviada de que el caso no fue tan grave. No sé que hubiera hecho si en vez de un herido, hubiera sido un muerto o heridos que lloren la muerte de su familiar.

Bueno, para ser sincera, este es mi primer evento noticioso en una avenida. Me ha tocado cubrir hechos dolorosos, pero gracias a Dios estas experiencias, a más de prepararme profesionalmente (en cómo tratar los hechos con cautela), me hace más fuerte y humana.

Por ello, es necesario que los ciudadanos sean más alertas, mucho más cuando se encuentran manejando. Respetar las señales de tránsito, no contestar el celular cuando estas al volante hacen la gran diferencia.

2 comentarios:

  1. Hay que tener mucho cuidado siempre en la ciudad de Quito

    ResponderEliminar
  2. Chuso, que bestia lo que vive un periodista a diario

    ResponderEliminar