9 de noviembre de 2014

La tarea del Community Manager a la hora de redactar




Gestionar, moderar y hacer crecer a las comunidades en torno a una marca es la labor primordial de un Community Manager. Pero a la hora de escribir ¿cómo logra atraer al usuario? y ¿cómo enamora con cada letra a su comunidad?

El Community Manager a la hora de escribir utiliza códigos y estrategias comunicativas para enganchar al usuario. Más allá de tener una escritura clara y concisa, un buen sitio web que proyecte la imagen corporativa y se posesione en el mercado, hay que llegar al usuario con las palabras. Por ello, te propongo algunas recomendaciones para que puedas generar un vínculo más cercano entre la marca  y el usuario.

1.    Evangelizando. Tomando en cuenta que el Community Manager debe comprometerse por entero en la empresa para entender sus objetivos y  divulgarlos.  Debe tomar en cuenta las palabras claves y constantes transmitiendo la voz de la marca o causa.

2.    Escuchando. El Community Manager es un evangelizador comprometido en escuchar y contestar al usuario. Debe construir contenidos en función a los intereses de los fans de la marca.

3.    Enamorando. Su misión es la de enamorar al usuario. Cada palabra, cada mensaje debe ser interesante. Por ello, debe escribir de manera amigable, cercana y con adjetivos.

4.    Convenciendo. El trabajo del Community Manager es conseguir que esa persona tenga fe en esa marca y decida quedarse en ese sitio. Por ello, el mensaje debe persuadir y  llamar su atención.

5.    Mensaje estratégico. Es una interactividad que busca la proyección de esa empresa. El Community Manager debe proyectarse con el lenguaje para que el usuario se quede, participe, se comprometa y aporte a la marca. Una de las estrategias es transmitir emoción con verbos imperativos.

6.    Escribe con personalidad definida. Tomando en cuenta que la empresa maneja objetivos claros para proyectar su marca, el Community Manager  debe trabajar con una comunicación selectiva e intencionada.

 7.  Enganchando al lector.  Importante: escritura novedosa, exclusiva, original.

  8. Comunica de manera informal. Siempre la cercanía con la audiencia: usando palabras comunes y expresivas.

  9.  Enfocado en la percepción. Predomina el qué le pareció dentro del mensaje.

 10. Proyecta un lenguaje positivo. Publica noticias, proyectos e ideas positivas brindando  sentido de consumo.



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