Las reglas del juego o también conocido como lo moralmente correcto en la sociedad están dentro de nuestro concepto natural que es ser buena persona. Esa es la primera regla natural que tiene el ser humano.
Con la evolución aquellas normas se fueron modificando según las étapas de la sociedad. Por ejemplo, en los inicios de la evolución existió el incesto, pero con el pasar de las generaciones se dieron cuenta que tenían malas formaciones. Entonces, su conjunto familiar cambio. El hombre que nacía en un conjunto familiar tenía que marcharse a la edad adulta.
Se puede decir que las políticas de convivencia cambiaron pero por necesidad. En el periodo primitivo, por ejemplo, las tribus se aliaban con otras tribus a través de matrimonios. Más que para crear Confederaciones, era para que implícitamente no existiera problemas genéticos. Esto ocurría en su inconsciencia natural que se construyo en la evolución.
Concluyendo, la ética nace desde el inicio de la evolución, y todo lo que ha vivido el ser humano lo tiene presente en su inconsciente sin que conscientemente nos demos cuenta.
Concluyendo, la ética nace desde el inicio de la evolución, y todo lo que ha vivido el ser humano lo tiene presente en su inconsciente sin que conscientemente nos demos cuenta.
Pero aún queda una pregunta en el texto: ¿Qué está bien y que está mal? ¿Cómo lo definimos?
El código de la conducta también se construye dependiendo del grupo en que un ser humano crece en la sociedad. También se complementa con las tradiciones, educación, cultura que nos identifica en la sociedad. La primera conducta se construye con la educación de los hogares. El primer código que conoce el ser humano es el de la madre y, poco a poco, ira conociendo otros según el grupo en que el individuo se relacione.
Por ejemplo, puede que en un hogar los padres incluyan la biblia para mostrar una guía a su hijo de lo que es bueno y malo; y aunque me parezca una educación extrema, para otros es su forma de vida. Otros hogares muestran lo que es bueno o malo con acciones como es el caso de "El mendigo y la manzana" que se cita en el texto donde saco esta reflexión.
Sin embargo, lo más claro de este análisis es que la normativa del ser humano ya estuvo establecida desde las generaciones pasadas y se irá modificando, levemente, según la étapa en que vivamos.
¿Qué opinas tú de las reglas del juego adaptadas en la sociedad?
Opina en el link comentarios que se encuentra abajo de cada nota
De: JULIO
ResponderEliminarComo opinión personal pienso que no se necesita de una guía para criar a los hijos porque lo más indispensable dentro del hogar es el amor, la comprensión y la unión, siempre y cuando se los sepa guiar y valorar lo que dentro del hogar se los da a cada uno de los hijos.
De: Tío Juan
ResponderEliminarMary realmente soy uno de tus admiradores espero que sigas informando a los lectores y divirtiendo, La tecnologia a permitido que muchas cosas salgan a luz en este mundo nada es imposible de ocultar es por eso que la religion va perdiendo su poder.osea su mistica ya quedara en el olvido.te digo porque los curas (los hombres)que vinieron a regularnos.mandarnos a bofetearnos creyendo que eran los unicos que tenian la verdad y pisotearnos la libertad. Estan en conflictos dando a conocer la gran mentira e hipocricia que estuvo por dos mil anos.Los curas( hombres )que supuestamente aconcejaban a comunidades se encuentran en los mas deshonestos casos.Como curas presidentes con hijos en diferentes parejas.violadores etc. El selibato nunca fue para el hombre al contrario las monjas y los curas fueron y seran los mas hipocritas, a los cuales millones de personas inocentemente se confesaron y seguiran durante esto dos milenios, es una verguenza para los que dicen ser testigos de un Dios.usando la idea para plasmar su debilidades la tecnologia por medio del internet lo esta desmascarando y la unica salida es tratar de ser mas hombres yo nunca me confese.soy el unico talvez que se confeso con mi propia conciencia. bye bye sweety