27 de agosto de 2009

El paradigma de la pobreza (II parte)


En América Latina varios analices se desarrollan para enfrentar la pobreza. Por ejemplo, el 4 de octubre del 2008, se inauguró en Guayaquil el III Encuentro hacia una Nueva Agenda Social para América Latina. En la cita participaron varios ex presidentes como Fernando de la Rúa, de Argentina, Ricardo Maduro, de Honduras; Ernesto Samper, de Colombia; Nicolás Ardito, de Panamá y Gustavo Noboa, de Ecuador.

Dentro de los temas que abordaron estaba la necesidad de buscar la equidad y desarrollo para combatir la pobreza. El presidente Correa trató puntos clave como: la seguridad alimentaria, nutrición, salud, trabajo e inversión…, para contribuir con el bienestar de todos los ecuatorianos. “Acabar con la pobreza absoluta es el principal parámetro de desarrollo” , fue parte de su discurso.

El mayor problema que muestra la pobreza, es el hambre y la desnutrición de los niños que trabajan en las calles. Según los estudios de UNICEF el 60 % de los niños y niñas viven en situaciones de pobreza. Niño Esperanza, es uno de los proyectos de UNICEF en Ecuador. Nació en el 2003 y su meta principal es concientizar a la sociedad temas relacionadas con la infancia – sobre todo-, con los derechos de los niños y niñas.
Los fondos recaudados en Niño Esperanza han servido para educar a las familias sobre medidas básicas que garanticen a sus hijos una buena nutrición en los primeros cinco años de vida.

Otro de los proyectos de UNICEF es acabar con la explotación del trabajo con los niños de las calles, y lograr que vayan a la escuela. Niño Esperanza ha sido la puerta para concientizar a la sociedad ecuatoriana sobre la pobreza y las consecuencias que trae para los niños. Es así, que el trabajo de información de nutrición se ha mostrado en las pantallas de ECUAVISA para que las familias se alimenten bien con alimentos no tan caros, pero muy provechosos para la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario